- Servicio Virtual Bandec, este sistema de conexión on-line BANCO-CLIENTE es una herramienta que le permitirá a los clientes operar sus cuentas, sin tener que presentarse físicamente en el banco. El sistema está diseñado y dirigido a los siguientes segmentos de la población:
- · Entidades Jurídicas y financieras.
- · Trabajadores por Cuenta Propia y Otras Formas de Gestión no Estatal.
- · Agricultores Individuales.
El cliente que contrate este canal de pago podrá acceder a los siguientes servicios:
Opciones de Consulta o Información:
- · Disponibilidad de Fondos
- · Estados de cuentas
- · Operaciones por día
- · Recuperar Comprobantes
- · Estado de cuenta de tarjeta mayorista
Opciones de Operaciones:
- · Pago de Impuestos.
- · Solicitud de Chequeras.
- · Transferencias de Fondos.
- · Transferencias por lotes.
- · Transferencias de salarios a Personas Naturales.
- · Órdenes de Cobro.
- · Financiamiento.
- · Disponibilidad: Recursos de préstamos a favor del cliente.
- · Adeudos: Listado de las deudas del cliente con la Sucursal.
- · Próximos vencimientos: Fechas de pago de las próximas deudas del cliente.
- · Amortización: Efectúa sus pagos por concepto de amortización de los préstamos.
- · Acreditación de Nómina (mediante Tarjeta Red Bandec).
- · Emisión del Modelo 643 y el 01-2, Cuentas de Formación de Fondos.
- · Depósitos de cheques de operaciones mercantiles.
- Kiosco (Banca Remota para Particulares), este es otro de los canales de pago que Bandec pone a disposición de las personas naturales, tanto de sus clientes como de sus propios trabajadores, a todos los niveles, para la ejecución de sus operaciones personales. Este canal les permite acceder electrónicamente a varios servicios de pago, desde cualquier PC, móvil o Tablet, ya sea personal o institucional con acceso a la intranet nacional o internet, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria ni a un cajero automático.
- Transfermóvil (Banca Móvil), esta es una aplicación de ETECSA que funciona en sistema operativo androide o mediante códigos USSD en dispositivos (teléfono o Tablet que admitan línea telefónica) y permite al cliente hacer pagos en CUP y/o CUC de varios servicios que tenemos disponibles.
- Banca Telefónica (BANTEL), este servicio se ofrece solamente a clientes que sean titulares de cuentas asociadas a Tarjetas Débito Red en sucursales de Bandec, a través del servicio, que consiste en una llamada telefónica al Centro de llamadas, el cliente podrá realizar varias operaciones y pagos de servicios.
- ENZONA: Es la plataforma cubana para el comercio y el gobierno electrónico, la gestión productiva, los servicios y la calidad de vida del pueblo. Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa cubana XETID, especializada en informática, automática y telecomunicaciones, de conjunto con el BCC. XETID informará oportunamente la puesta en marcha de las operaciones entre personas naturales y jurídicas. Se descarga a través de la plataforma https://enzona.xetid.cu/inicio o en APKLIS (https://www.apklis.cu/es/). Es imprescindible crearse un usuario en la plataforma y registrar la tarjeta magnética asociada con su banco. La plataforma cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio. Se utilizará fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos, bodegas, tiendas en divisa, farmacias y tiendas de materiales Se necesita para utilizar la aplicación: Cualquier dispositivo electrónico que pueda acceder a INTRANET mediante WIFI, datos móviles o red cableada, correo electrónico o número de teléfono móvil, de acceder con dispositivo móvil androide este debe poseer sistema operativo mayor de 4.4.2 y tarjeta magnética del sistema Red.