Nuestra Región

Finalizó este domingo en Cuba la 32. Feria Internacional del Libro

3c6d478b2ee7d4c1c61b2104146b1d2b XL

El acto de cierre de la fiesta de los libros más abarcadora, pues incluye celebraciones públicas en todas las provincias de Cuba, se efectuó en el Salón de los Vitrales de la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en Santiago de Cuba.

El segmento santiaguero rindió tributo a dos notables personalidades de las letras: los escritores y poetas Efraín Nadereau Maceo y José Orpí Galí; nacionalmente, la celebración estuvo dedicada a los intelectuales Isabel Monal y Francisco López Sacha, y como país invitado, la República Federativa de Brasil.

En esta urbe, la única Ciudad Héroe de la República de Cuba, el mayor festejo de las letras centró sus acciones de venta de más de 150 títulos y miles de ejemplares en las céntricas calles Enramadas y Heredia y el entorno del Parque Céspedes, con una gran asistencia de público de todas las edades, especialmente de alumnos de escuelas primerias, en recorridos acompañados por sus maestras y maestros.

Igualmente, el programa profesional y literario, se desarrolló en varias sedes de la ciudad con paneles y conferencias a cargo de personalidades de las letras santiagueras y de otras provincias; presentaciones de libros, y actividades artísticas; también, numerosas celebraciones colaterales y “Los libros andan”, una acción que llevó la feria a comunidades, barrios y centros laborales y estudiantiles de Santiago de Cuba.

El acto estuvo presidido por Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado, y primera secretaria del PCC en la provincia; Manuel Falcón, gobernador en funciones, y Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura.

También estaban en el Salón de los Vitrales, Raulicer García Hierrezuelo, director provincial de Cultura; Rodulfo Vaillant, presidente aquí de la Uneac; y Gretchen Menéndez Rivas, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

dfe2ba85933d4353e459de71149bd180 XL

El Comité Organizador de la 32. Feria Internacional del Libro otorgó a Santiago de Cuba, Ciudad Héroe de la República de Cuba, y a sus instituciones “Reconocimiento Especial” por su destacada participación en el festejo, un diploma que entregaron Fernando León Jacomino y Juan Rodríguez Cabrera a Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón. Rodríguez Cabrera, trasmitió el reconocimiento a los que, encabezados por el Partido y el Gobierno en los territorios, “fueron capaces de sortear todos los obstáculos para regalarle a la familia cubana esta fiesta de las artes que se reafirma cada año, como el mayor evento cultural del país”.

En la cita, el ensayista y crítico Francisco López Sacha, uno de los homenajeados del encuentro internacional, mereció el reconocimiento Visitante Distinguido, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, por su loable contribución al desarrollo de la cultura local y nacional.

Sacha refirió que la feria es el espacio ideal creado por la Revolución cubana para establecer el principio de Fidel Castro de que la Revolución no le dice al pueblo, ¡cree! le dice, ¡lee!

feria libro santiago de cuba e1711328278313

(Tomado de Periódico Sierra Maestra)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes
COVID 19